Búsqueda personalizada

El juego Civilization IV: Colonization

Friday, Jul 18, 2008 / Escrito por: Juegos Now

El juego Civilization IV: Colonization

Civilization IV: Colonization es una expansión independiente del gran juego que es Civilization 4, pero no se necesita el juego original. Los detalles de esta expansión son todavía escasos, sabemos que el motor será el mismo y esta entrega estará ambientada en la colonización americana, es decir, los jugadores deberán guiar una nación Europea en la conquista y dominación del Nuevo Mundo, un tema que por cierto, trajo polémica en algunos sectores, que opinian que no está bien lanzar un juego que se base en celebrar la colonización americana.

Podría ser comparable esta polémica con la controversia creada en torno al trailer promocional de Resident Evil 5, que mostraba zombies africanos siendo abatidos por el protagonista blanco del juego. Otra polémica inútil, si el juego esté ambientado en Africa, es evidente que habrán personas de color, así como también de raza blanca, y se muestran zombies de ambas razas. Es como si mañana la gente blanca se queja porque el protagonista de GTA: San Andreas asesina con impunidad blancos durante el juego, ¿acaso no estamos en la misma situación?.

Para Ben Fritz, un aficionado a los videojuegos y autor del blog Cutscene, este juego sería “moralmente perturbador”, el piensa que los videojuegos son un medio más de comunicación con implicaciones morales”.


Personalmente, pienso que la función de los videojuegos es la de entretenernos, no darnos valores morales porque eso ya no tiene sentido, porque si vamos a apuntar a los videojuegos, entonces tenemos que pensar en todo el mercado del entretenimiento, como el cine, la televisión, la música, etc.

Fuente: Videojuegos y Sociedad



This entry was posted on Friday, July 18th, 2008 at 3:03 pm and is filed under Juegos PC. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.